arrugas

Arrugas de expresion

arrugas de expresionLas arrugas de expresión son el grupo de arrugas más conocido y el que más pronto aparece en nuestras caras.

Este tipo de arrugas son creadas principalmente por la acción de los músculos faciales durante la gesticulación.

En un principio las arrugas de expresión únicamente son visibles cuando estamos realizando el gesto facial correspondientes (subir las cejas -> arrugas en la frente), pero posteriormente se van marcando unas pequeñas líneas en la piel que con el tiempo y si no son tratadas para ralentizar su evolución pueden terminan en arrugas realmente profundas.

Dentro de las arrugas de expresión se encuentran los siguientes tipos de arrugas:

Arrugas en la nariz o entrecejo

Arrugas en la frente

Arrugas en el contorno de los ojos (patas de gallo)

Arrugas en el labio superior

Evitar o eliminar las arrugas de expresión

El arma cosmética más poderosa para evitar las arrugas de expresión es la toxina botulínica. Esta toxina es conocida como Botox aunque en realidad esta palabra es una marca que debido a su popularidad se ha convertido en un término genérico. La toxina botulínica se extrae de la bacteria botulínica que antes del siglo XX producía muchos caos de botulismo generalmente producidos por la ingestión de conservas contaminadas por esta bacteria.

Se trata de una técnica segura ya que se administra desde los años 90 en Estados Unidos para evitar la formación de arrugas y desde los años XX para otros problemas como el tratamiento de tics en los ojos y la hipersudoración entre otros.

En España se aprobó su utilización en el año 2004 y esta estrictamente regulado tanto los médicos que pueden inyectar la toxina botulínica o Botox, como el control del producto para lograr un tratamiento seguro y de calidad. No existe una edad mínima o máxima para la administración del Botox por lo que puede usarse a cualquier edad.

Las arrugas más tratadas con el Botox o toxina botulínica son las arrugas de la frente donde se puede conseguir prácticamente su no aparición si se comienza el tratamiento antes de su primera aparición. No obstante también se eliminan las arrugas en la frente o cuando menos se reducen cuando estas ya están presentes al estar los músculos relajados. Además el tratamiento continuado previene el aumento de las arrugas en la frente si estas ya han parecido.

Si las arrugas en la frente son muy profundas puede utilizarse acido hialurónico, grasa corporal, agarosa u otro compuesto para el relleno de las arrugas.

Los efectos del Botox comienzan a desaparecer tras tres meses por lo que se suele recomendar tres o cuatro aplicaciones anuales para mantener los músculos tratados en la relajación deseada.

La toxina botulínica actúa impidiendo la contracción muscular mediante la inhibición de un neurotransmisor llamado acetilcolina que utilizan las células nerviosas para comunicarse con los músculos.

También puede utilizarse para tratar a las patas de gallo (arrugas en los laterales de los ojos) y en menor medida para las arrugas que se forman sobre el labio superior más conocidas como el código de barras.

arrugas de expresion

QUE SON LAS ARRUGAS

TIPOS DE ARRUGAS

TRATAMIENTOS ANTIARRUGAS

CREMAS ANTIARRUGAS

PREGUNTAS FRECUENTES

ARTICULOS Y CONSEJOS

ARTICULOS POPULARES

Como prevenir las arrugas

Que es el Colageno

Acido hialuronico

Retinol

ARRUGAS MAS COMUNES

Arrugas en la frente

Arrugas en el contorno de ojos

Surcos nasogenianos

Arrugas en el entrecejo

Arrugas de expresion

sobre arrugas y antiarrugas desde el 22-08-2005

Condiciones y Privacidad

© Copyright 2005-2015 ANTIARRUGAS.COM