arrugas

Surcos nasogenianos

surcos nasogenianosLos surcos nasogenianos o surcos nasolabiales forman una línea menos vertical curvada que va desde los extremos de la nariz hasta ambos lados de la boca o incluso hasta la mandíbula.

A estas arrugas de nombre tan complicado también se las conoce como surcos o arrugas de marioneta.

Estas arrugas comienzan a formarse a muy temprana edad, pero solo son visibles cuando nos reímos o sonreímos, desapareciendo de la vista cuando no lo hacemos. más tarde y con el paso de los años estas mismas líneas o arrugas de expresión comienzan a notarse también cuando tenemos el rostro relajado.

En el caso de los surcos nasogenianos ya están presentes cuando somos niños aunque solo son visibles realizando gestos exagerados, y en la adolescencia ya pueden observarse perfectamente cuando sonreímos más o menos ampliamente.

Los factores desencadenantes de las arrugas nasogenianas son varios, comenzando por la gesticulación y la acción de la gravedad, pero sin olvidar a factores genéticos (forma de la cara y mandíbula), y la perdida de dientes.

En el caso de que estas arrugas ya sean muy profundas las cremas antiarrugas no podran ayudarnos y hay que recurrir al relleno de las mismas, siendo el acido hialuronico el material más utilizado actualmente.

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

El tratamiento más simple y popular para eliminar las arrugas nasogenianas es la inyección de sustancias de relleno siendo la más conocida el acido hialurónico aunque existen otras alternativas que describiremos detalladamente a continuación.

En la actualidad todos los rellenos que se usan para eliminar arrugas son biocompatibles y reabsorbibles. Estas características evitan o reducen los efectos secundarios de su utilización, pero genera el inconveniente de que nos se trata de un tratamiento definitivo y ha de realizarse periódicamente conforme el producto va siendo degradado por el organismo.

  • Acido hialurónico: Es totalmente biocompatible debido a que el organismo posee este producto en la piel. Dependiendo del tipo de acido hialurónico este es absorbido por el organismo más rápida o lentamente. De media se suele realizar una intervención al año para conservar los efectos.

    Hoy en día junto con el acido hialurónico se suelen inyectar dentro de la misma solución otros compuestos como por ejemplo el manitol para estabilizar la molécula de acido hialurónico.

  • Colágeno: Esta es otra sustancia muy utilizada para el relleno de arrugas y precisa de una periodicidad anual.

  • Alginatos: También se suele prescribir un año entre tratamientos.

  • Hidroxiapatita calcica: Menos conocida que el acido hialurónico o el colágeno. Requiere su readministración cada año para conservar los efectos.

  • Estimuladores de colágeno: Estos productos hacen que el organismo produzca una mayor cantidad de colágeno en la zona tratada. Entre otros los más populares son el acido poli-láctico, la metilcelulosa o el fosfato B betatricalcico.

    Estos productos también son biocompatibles y se degradan con el tiempo aunque su periodo efectivo suele ser superior a los dos años. No obstante sus efectos no son ni tan visibles y rápidos como en el caso del acido hialurónico, la inyección de colágeno u otros rellenos.

  • Grasa propia: Los surcos nasogenianos también pueden rellenarse con auto injertos de grasa, aunque se trata de un tratamiento más complejo que el de otros rellenos al ser necesario primero su extracción mediante alguna técnica de liposucción, su posterior limpieza y por ultimo su inyección en la zona ha tratar.

  • Agarosa: En los últimos años se esta haciendo popular el uso de agarosa para el relleno de las arrugas del surco nasogeniano y otros zonas debido a su fácil producción y a la escasez de efectos secundarios.

    La agarosa es un tipo de agar-agar que se extrae de algas marinas. Es un polisacárido totalmente biodegradable capaz de absorber y retener una gran cantidad de agua en proporción al volumen del producto. Su absorción es más lenta que el acido hialurónico.

  • Otros: Hace años se utilizaron productos no biodegradables que contaban con la aparente ventaja de ser permanentes, pero debido a diferentes problemas derivados de su rechazo por parte del cuerpo o bien de las asimetrías producidas por la evolución del rostro conforme pasan los años ya no se utilizan.

Todos estos productos de relleno son inyectamos a la piel con una fina aguja o bien con una cánula de punta roma.

surcos nasogenianos

QUE SON LAS ARRUGAS

TIPOS DE ARRUGAS

TRATAMIENTOS ANTIARRUGAS

CREMAS ANTIARRUGAS

PREGUNTAS FRECUENTES

ARTICULOS Y CONSEJOS

ARTICULOS POPULARES

Como prevenir las arrugas

Que es el Colageno

Acido hialuronico

Retinol

ARRUGAS MAS COMUNES

Arrugas en la frente

Arrugas en el contorno de ojos

Surcos nasogenianos

Arrugas en el entrecejo

Arrugas de expresion

sobre arrugas y antiarrugas desde el 22-08-2005

Condiciones y Privacidad

© Copyright 2005-2015 ANTIARRUGAS.COM